La Cruz Roja Venezolana (CRV) emitió este miércoles un comunicado en referencia al caso del presunto abuso sexual contra una menor de edad en el estado Anzoátegui.
En el texto, la CRV confirmó la renuncia del doctor Alcadio Aguilera Hernández, quien se desempeñaba como presidente del Comité Ejecutivo de esa institución, seccional Anzoátegui, y además se deslindó de las actuaciones personales de aquellas personas que en algún momento ejercieron un cargo o lo ejercen actualmente dentro de la organización.
La junta directiva de la institución se pronunció al respecto ocho días después de que fuera expedida la orden de aprehensión contra Aguilera Hernández.
En el texto no se explica el por qué la Cruz Roja Venezolana esperó que la noticia fuese pública para tomar acciones, ni tampoco revelan las versiones de la madre de la víctima ni de la psicopedagoga, que fue la primera en identificar el caso en la seccional Anzoátegui.
Además, la institución no aclaró en su comunicado qué correctivos tomará para proteger a sus voluntarios y fomentar una cultura de respeto y protección a su integridad.
La Cruz Roja se pronunció sobre el caso que señala a Alcadio Aguilera Hernández, quién es solicitado por tribunales por presunto abuso contra una menor de edad.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.