La Cruz Roja recibió este domingo a 17 rehenes liberados por el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, incluyendo 14 israelíes y tres tailandeses, según informaron el Ejército israelí y el brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qasam.
Entre los israelíes liberados hay uno que cuenta con nacionalidad rusa y fue puesto en libertad como un gesto de Hamás hacia el gobierno de Rusia, en paralelo con el acuerdo de intercambio de rehenes por presos, por el cual se espera que 39 palestinos en cárceles israelíes sean liberados este domingo.
Hamás retrasó el canje de los rehenes
Ayer, Hamás retrasó el canje de los rehenes alegando, entre otras cosas, que la ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza llegó en cantidades «mucho menos de las acordadas», y acusó a Israel de no cumplir con el criterio de antigüedad al excarcelar a los 39 presos palestinos de ayer.
Asimismo, el grupo islamista acusó a Israel de violar la tregua al matar a dos gazatíes por disparos cuando intentaban visitar sus hogares en el norte del enclave aprovechando la pausa en los combates.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones