El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev, informó este viernes que la destrucción de las municiones de uranio empobrecido suministradas por Occidente a Ucrania ha provocado una nube radiactiva que se desplaza hacia Europa, reseña Tass.
En este sentido, explicó en una conferencia en la ciudad rusa de Syktyvkar, que la eliminación de las municiones de uranio empobrecido provocan “una nube radiactiva que ahora se desplaza hacia Europa Occidental”.
Al respecto, advirtió Patrushev que “ya se registra un aumento en los niveles de radiación en Polonia”.
Más ayuda para Ucrania
Con respecto a la presencia del presidente estadounidense, Joe Biden, en Japón para asistir a la cumbre del G7, dijo que en vez de defender, como creen los estadounidenses, los valores democráticos comunes, “los jefes de los países occidentales, bajo la presión de Estados Unidos, también discutirán la ayuda a Ucrania”.
Armas químicas en Ucrania
Patrushev condenó el hecho de que “Estados Unidos está desarrollando y ya está utilizando armas químicas y biológicas, incluso en Ucrania”.
Recordó que en agosto de 1945, sin ninguna necesidad militar, Estados Unidos lanzó bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, que provocaron “consecuencias desastrosas y la muerte de un gran número de civiles”.
“¡No se disculparon! Y no van a disculparse por lo que han hecho. Siguen lavándoles el cerebro a los japoneses para que piensen que fue la Unión Soviética, no Estados Unidos, la que usó armas nucleares contra ellos”, destacó.
“¡De eso se trata la ayuda estadounidense”, añadió el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.
Con información de ÚN
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones