Crisis hospitalaria alcanza uno de los centro de salud más importante de Barquisimeto

El derecho a la salud ha sido violentado por el gobierno de Nicolás Maduro, quien continúa avanzando en la crisis hospitalaria que vive Venezuela, sin reparar en las vidas que diariamente se pierden ante la falta de insumos, medicinas y personal de salud.

Por: Espectador de Caracas con información de Alberto News

El estado Lara es una entidad estratégica para la región centro-occidental del país y uno de sus grandes centros hospitalarios está colapsando inevitablemente ante la desidia gubernamental.

El Hospital Central Antonio María Pineda es el más importante de Barquisimeto; cientos de personas acuden a las diferentes áreas del centro de salud cuando requieren algún tipo de servicio, desde emergencias hasta cirugías, sin embargo, deben ir preparados, ya que los gastos que enfrentan son cuantiosos ante la escasez de espacios operativos, medicinas e insumos.

Uno de los servicios más afectados es el de Medicina Interna, el cual dejó de funcionar en el año 2017 con 130 camas.

Rui Medina, ex Director de este hospital, afirmó que luego del 2018, quienes manejan actualmente el sistema de salud en Lara colocaron 30 camas en el área de Agudos y Sub Agudos, 44 Camas de Medicina de Mujeres y Medicina de Hombres en una sola ala del Hospital Central, “es decir, redujeron todo a un solo servicio”.

Lea la nota completa aquí

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela