Threads se ha consolidado como un rival para X (antiguo Twitter) y está creciendo a un ritmo estable. La red social de Meta perdió casi el 70% de los usuarios después de la euforia que vivió durante las primeras semanas. El pico se registró el 7 de julio cerca de los 100 millones de usuarios, 15 días más tarde cayó a los 30 millones.
Mark Zuckerberg ha publicado los datos actuales y asegura que la red social no ha dejado de crecer. El mes de febrero registró 130 millones de usuarios activos y la cifra ha aumentado a 150 millones en abril, ha informado durante una conferencia telefónica sobre las ganancias del primer trimestre del año.
Threads tenía un reto complicado, convencer a los usuarios para que dejen Twitter y den el salto a la alternativa de Meta. Los números fueron positivos al inicio pero, pasada la novedad, muchas personas volvieron a la red social de Elon Musk.
La compañía ha tenido que tomar medidas para retener a sus usuarios. Una de las principales acciones ha sido unirse a ActivityPub para adoptar el protocolo descentralizado que utilizan redes similares como Mastodon. Threads permitió en marzo conectar las cuentas de los mayores de edad con residencia en Estados Unidos a Fediverse para que las publicaciones aparecieran en otros servidores.
La compañía está trabajando en lanzar su propio API y distribuirlo entre los desarrolladores en junio, esto permitiría crear nuevas experiencias en la red social, recoge Tech Crunch. Meta aún no ha confirmado el grado de libertad que tendrán los desarrolladores ni si les permitirá monetizar sus creaciones.
Con información de Computer Hoy
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones