Este sábado inició la cosecha 2024-2025 del cacao en la planta semiindustrial Cacao Oderi «Guillermo Ribas», localizada en Caucagua, estado Miranda; donde se llevó a cabo una asamblea en la que fueron entregadas plántulas, kits productivos y títulos agrarios, con el fin de potenciar a los cacaocultores para garantizar el cultivo de este importante rubro, lo que beneficia a más de 350 productores.
El Ejecutivo nacional caracteriza el volumen de las hectáreas cosechadas en cada uno de los municipios que componen el eje de Barlovento, lo que prioriza el acompañamiento a través de la cartera que ejecuta la política de acción y producción. En este mismo sentido, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, G/D Menry Fernández, convocó a las empresas agroindustriales del país para debatir el precio del cacao y fortalecer la comercialización de este importante rubro.
Para culminar, los cacaocultores recibieron un mensaje de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien felicitó a este sector por su incansable labor productiva, y además aprobó un financiamiento para avanzar en pro de la soberanía en la producción del cacao venezolano.
Durante la actividad, el ministro Fernández estuvo acompañado por el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Elio Serrano, la presidenta de la Corporación Socialista Venezolana del Cacao, Keila Martorelli, así como los alcaldes del eje Barlovento, diputados y representantes del rubro en la zona, para cumplir con las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones