Corea del Sur investiga dos muertes luego de aplicar la vacuna COVID-19 de AstraZeneca

Las autoridades surcoreanas están investigando la muerte de dos personas, ambas con afecciones preexistentes, que murieron pocos días después de recibir la vacuna COVID-19 de AstraZeneca.

Por: El Espectador de Caracas / Reuters

AstraZeneca dijo que estaba al tanto de la investigación de la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA), pero la seguridad de la vacuna se ha estudiado ampliamente en ensayos clínicos con datos que confirman que en general se tolera bien.

“KDCA está realizando encuestas epidemiológicas con las autoridades locales pertinentes … para confirmar cualquier vínculo con la inoculación”, dijo el director de KDCA, Jeong Eun-kyeong, en una sesión informativa.

Pero aún no confirmó ninguna relación causal con la vacuna.

Jeong dijo que no hubo casos de muertes por recibir vacunas COVID-19 desarrolladas por AstraZeneca o Pfizer / BioNTech. Sin embargo, instó a las personas a que se inyectaran cuando se sintieran bien de salud.

La KDCA dijo que de las personas que habían recibido las vacunas contra el coronavirus, 207 tuvieron reacciones adversas. Incluidos tres casos de reacciones alérgicas graves, conocidas como anafilaxia.

Más información en Reuters

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela