El secretario general nacional del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, en la acostumbrada rueda de prensa del día lunes rechazó la reciente medida adoptada por el gobierno de los Estados Unidos que deportará a los venezolanos que ingresen a dicho territorio sin contar con las condiciones establecidas por la administración de Joe Biden.
El Espectador de Caracas / El Universal
«Nosotros rechazamos contundentemente este tipo de anuncios porque, de alguna manera, violenta los principios de los derechos internacionales» aseveró el parlamentario haciendo referencia al Estatuto de Roma.
Alvarado hizo un llamado a los organismos internacionales y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para tomar acciones frente a lo que calificó como una «práctica violatoria» por parte de EEUU.
«Agregar a ello los distintos tratados internacionales dentro de la OEA y de la ONU donde, de alguna manera, hay que garantizar la estabilidad de los migrantes independientemente de las condiciones legales en las cuales se encuentran» apuntó.
Asimismo, aseguró que este tipo de acciones deben ser repudiadas sin distinción de ideología política. Por ello, exhortó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a brindar toda la colaboración necesaria a los venezolanos que puedan verse afectados por esta política.
Agregó que el gobierno venezolano debe buscar las mejores vías para promover el retorno de los ciudadanos que deseen volver al país. Ante esto, reiteró que el denominado Plan Vuelta a la Patria puede ser un mecanismo para atender la referida situación.
Lee la nota completa aquí
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones