El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el partido Copei, Miguel Salazar, en nombre de su organización política, observó positivo la presentación de las propuestas firmadas con todos los sectores del país, con el propósito de avanzar en el Diálogo Nacional, y que estas acciones efectuadas por el Poder Legislativo representaron el espacio propicio para proponer el calendario electoral, sin inmiscuirse en las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
A través de la entrevista concedida en el programa Al Aire, el parlamentario destacó: “La consulta nacional dirigida a los movimientos políticos, sociales, religiosos, rectores de las universidades y empresariales ha sido muy buena, de ahí se han sacado propuestas que contemplan los principios generales, el calendario electoral y las garantías”.
En tal sentido, Salazar explicó que los principios generales firmados son básicos, y en primera instancia, el respeto a la Constitución Bolivariana de Venezuela, así como de evitar los golpes de Estado, rechazar las medidas coercitivas unilaterales y respetar las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Finalmente, el diputado hizo énfasis que fue la AN la instancia que ratificó el Acuerdo de Barbado, al igual que las firmas del calendario electoral con todos los sectores del país para avanzar en la Jornada de Diálogo Nacional. “Dentro de la propuesta se destacó la ampliación de las garantías, las que siempre han existido en los procesos electorales, tales como las garantía en materia de auditoria, respeto y participación”.