El Gobierno Bolivariano avanza en la cooperación económica con China, es por ello que este lunes, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Popular China en Venezuela Lan Hu, para avanzar en la jornada de trabajo conjunta con la provincia de Shandong.
Hu, explicó que es un nuevo punto de partida en las relaciones bilaterales de hermandad y de cooperación entre ambas naciones, sobre todo en el ámbito agrícola. “Shandong es una potencia agrícola, cuenta con industrias, tecnología, experiencia y recursos para inversiones”, señaló el funcionario diplomático.
Por su parte, el titular agrícola venezolano, indicó que el Gobierno nacional junto con los productores, trabajan en el fortalecimiento de la producción para convertir a Venezuela en una potencia exportadora. Adelantó que desde la Zona Económica Especial Agroalimentaria del Oriente del país (ZEEAO) se avanza en el desarrollo de más de 200 proyectos distribuidos en 28 ejes en los seis estados que la conforman.
Recordó también, que Venezuela y China firmaron un acuerdo para la exportación de productos nacionales al país asiático, como café, aguacate y productos del mar. De igual forma, instó a promover la inversión y la tecnología china —in situ— para que vengan a fortalecer la capacidad productiva de las tierras venezolanas.
“Abrimos las puertas para la producción porcina, ver la posibilidad de que inversionistas chinos vengan a producir carne de cerdo en el país. Queremos que palpen el tiempo, el terreno, el suelo y el agua”.
El jefe de Estado, designó al ministro de Agricultura Productiva y Tierras, como jefe gubernamental y político para ejecutar proyectos de hermanamiento y desarrollo compartido entre la ZEEAO de Venezuela y la provincia china de Shandong.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones