La sala principal del Teatro Bolívar, situado en el centro de Caracas, fue escenario para el primer conversatorio “Cuéntame Mujer”, que organizó la Gran Misión Venezuela Mujer, con la finalidad de escuchar las historias del género femenino y su espíritu en defensa de la patria venezolana. Actividad que contó con la presencia de la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Dheliz Álvarez.
En el inicio de su intervención, la ministra recordó al Comandante Hugo Chávez por visibilizar las luchas de las mujeres, rescatar las historias y reivindicar a las heroínas venezolanas. “Ha sido con la Revolución Bolivariana, a partir del Comandante Chávez, la oportunidad a la mujer de alzar su voz y comenzar a materializar cada uno de sus sueños”.
En ese sentido, resaltó el espíritu de las mujeres venezolanas por rechazar las sanciones unilaterales impuestas contra el Estado venezolano. “La mujer sigue y sigue, nada la hace rendirse, porque también son heroínas”, agregó. Además, Invitó a promover la verdad de las féminas venezolanas, de sus batallas, a través del periódico, la radio y diferentes espacios de comunicación.
Resistencia
La cofundadora de Fundalatin, Misionera de Cristo Jesús y defensora de la Patria, María Eugenia Russian, resaltó la resistencia de las mujeres en medio de las sanciones y recordó cuando las venezolanas salieron en defensa de Chávez durante el Golpe de abril de 2002. “Todas vamos de la mano, vamos leyendo, vamos construyendo… Tenemos el reto de seguir fortaleciendo, reconstruyendo y sobre todo trabajando para que nuestra Patria cada día se consolide, más su trabajo en derechos humanos y políticas públicas a favor de los más vulnerables”.
Por su parte, la farmacéutica, María Fernanda Correa, promovió la soberanía alimentaria y también hizo énfasis en la recuperación de los espacios para la investigación científica. Sobre las plantas en el territorio Esequibo, comentó que, “tenemos una inmensa biodiversidad que no la entendemos, no la estudiamos, no la comprendemos”. Por su parte, la atleta clasificada a los Juegos Paralímpicos París 2024, Paola García, habló sobre su trayectoria deportiva y los desafíos enfrentados. Destacó su actitud de jamás tener límites y comenzar con las actividades deportivas desde los ocho años mediante el apoyo de su familia.
“Estas debilidades que busco día a día fortalecer más, que es mantenerme disciplinada, responsable ante mi deporte, ya que es bonito cuando nos ponemos el tricolor fuera de nuestras fronteras y decir, aquí está Venezuela presente… Cuando salimos a representar a la bandera no se reconoce el nombre de Paola García, sino el de Venezuela”. García agradeció a las instituciones gubernamentales por promover el deporte e instó a seguir con el apoyo a todos los atletas venezolanos. Finalmente, motivó a las mujeres a salir adelante y luchar por sus metas.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones