Controversia por la tala del Samán en El Cigarral: Alcaldía de El Hatillo se pronuncia en comunicado oficial

Luego de que este sábado los habitantes de El Cigarral y La Boyera en el municipio El Hatillo del estado Miranda denunciaran la tala del samán de El Cigarral para favorecer obras de construcción en la zona, la alcaldía de El Hatillo se pronunció a través de un comunicado para aclarar que esta acción fue ordenada y autorizada por el Ministerio de Ecosocialismo.

«La acción ha sido autorizada y ejecutada siguiendo las instrucciones de especialistas y bajo la supervisión del ministerio.  Ni la alcaldía de El Hatillo, ni ninguno de sus entes autorizó,  ni tiene nada que ver con el traslado de ese árbol», indicaron en el comunicado.

A través de las redes sociales, varios usuarios han mencionado que se trata de la tala de ejemplares como bambúes, un araguaney y un samán; porque van a construir un local comercial en la zona.

Según expresa el documento, el árbol está afectado por una enfermedad llamada «Guatapajarito»  y por eso fue podado antes de trasladarlo.  «Nuestro samán fue llevado al parque de El Cigarral a solicitud de la asociación de vecinos del sector».

Con información de 800Noticias

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela