La Contraloría General de la República entregó a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la copia certificada de la inhabilitación que en junio pasado impuso a la candidata presidencial de la plataforma unitaria democrática, María Corina Machado.
Este lunes 25 de diciembre, en el sitio web del TSJ se informa que el documento lo recibió la Sala el pasado 21 de diciembre, un día antes de los tres que le dio de plazo una decisión del magistrado Malaquías Gil Rodríguez, presidente de esta Sala.
El pasado 15 de diciembre Machado llevó un reclamo por la vía de hecho y un amparo cautelar, justo el día que se terminaba el plazo del mecanismo que concertaron el chavismo y la plataforma unitaria tras el acuerdo de Barbados, que permitía a candidatos y políticos con medidas de inhabilitación recurrirlas ante el TSJ.
Aunque Machado y su equipo legal aseguraron que no recurrieron la inhabilitación porque la medida “no existe” al no tener una notificación, sí pidieron un amparo cautelar que le restituya sus derechos políticos.