22 de noviembre de 2024 10:17 PM

Consumir pescado reduce los riesgos de trastornos coronarios

Recordemos que desde hace tiempo se sabía que poblaciones que consumían cantidades importantes de pescado o productos del mar tenían baja incidencia de afecciones cardiovasculares. De todas ellas, el pueblo esquimal ha sido, sin duda, el principal referente y protagonista de numerosas investigaciones.

Por: El Espectador de Caracas con información de 2001

Una de las más reveladoras fue el estudio comparativo realizado entre un grupo de esquimales que vivía en Groenlandia, otro que había emigrado a Dinamarca y un tercero, de daneses que vivían en Dinamarca. Éste confirmó el hecho, ya conocido, de que los esquimales tienen los valores más bajos de colesterol y triglicéridos en sangre y un favorable espectro lipoprotéico.

La aportación original de Jorn Dyerberg, fue demostrar una ingesta elevada de omega-3 provoca una reducción de la incidencia de enfermedades cardiovasculares. La evidencia existente muestra que los omega-3 tienen efectos protectores en nuestra salud cardiovascular, ya que permiten reducir los niveles de colesterol en sangre y la presión arterial, tienen propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas, y también previenen las arritmias cardíacas (incluyendo las taquicardias y la fibrilación).

Lea la nota completa en 2001

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela