Consumir cannabis perjudica a los espermatozoides de padres e hijos

Existen muchas razones por las que no se debe consumir cannabis, pero ahora un estudio de la Washington State University (EE.UU.) realizado en ratones ha incluido una más, podría dañar tu fertilidad… y la de tus hijos. Y es que, los investigadores han observado que aquellos que están expuestos al vapor del cannabis tenía efectos nocivos en la cantidad y motilidad de los espermatozoides, y que ese efecto perjudicial podría incluso pasar a su descendencia, afectado pues a dos generaciones.

Por: Espectador de Caracas con información de Web Consultas

Este trabajo fue llevado a cabo en 30 ratones machos adultos, donde 15 fueron expuestos al vapor del cannabis tres veces al día durante 10 días, lo que se asemeja con lo que sería un consumo frecuente de esta sustancia en adultos. Para conocer los efectos en la fertilidad se analizó las características de los espermatozoides del grupo de la marihuana y del grupo de control. Es la primera vez que se estudia el vapor de cannabis entero en ratones, pues en los anteriores se solían administrar inyecciones de tetrahidrocannabidiol (THC).

El recuento de espermatozoides en humanos se ha visto reducido un 59% en las últimas décadas, lo que podría deberse en parte al consumo de cannabis

Los hallazgos, que se han incluido en la revista Toxicological Sciences, indicaron que inmediatamente después del periodo de exposición, el movimiento de los espermatozoides se reducía, y tras un mes se mostraban unos niveles más bajos de recuentos de espermatozoides. También se encontró que la descendencia de estos ratones expuestos al cannabis mostraban daños en el ADN y alteraciones en el desarrollo de sus espermatozoides.

Lea la nota completa aquí

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela