En la entrada del municipio Guacara estará ubicado el santuario y parador turístico religioso en homenaje al beato José Gregorio Hernández.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Carabobeño
Este viernes, el gobernador Rafael Lacava anunció que el lunes 3 de mayo iniciarán las obras en los espacios del monumento homónimo ubicado a la entrada del municipio Guacara de la entidad, donde se reunieron los fieles para acompañar la transmisión del acto de beatificación del “Médico de los pobres”.
En unos 60 a 70 días vendremos a inaugurar lo que va a ser uno de los sitios de peregrinación más importantes de Venezuela en honor al beato José Gregorio Hernández, al lado de la Autopista Regional del Centro, a la altura del distribuidor de Guacara, con fácil acceso, para que la gente que quiera dar su gratitud a José Gregorio pueda hacerlo aquí en Carabobo, señaló Lacava.
El lunes comenzará el desmontaje y traslado del monumento de José Gregorio, de 8,5 metros de alto – el más grande que existe en el país – para realizar su restauración total.
Con el de Guacara serán tres los lugares en Carabobo dedicados a la veneración de José Gregorio Hernández: El santuario de la Iglesia de San Francisco, donde reposará la reliquia del Beato, en el casco histórico frente a la Plaza Sucre de Valencia
El segundo será el santuario de Puerto Cabello, donde estará una segunda reliquia del santo; y el tercero, que quedará constituido en el actual monumento de José Gregorio en Guacara. “Estoy seguro que Carabobo se va a convertir en un estado con una profunda devoción al beato venezolano y nosotros nos tenemos que encargar de que Carabobo sea considerada la segunda casa de José Gregorio Hernández después de Isnotú”.
Lea la nota completa en El Carabobeño