Hasta las buenas cocineras les puede pasar que la comida le quede salada, esto puede ser un problema a la hora de consumir el plato final.
Aunque la sal es fundamental para darle sabor a los platos, ésta en exceso es desagradable.
Si ya conoce de memoria la fórmula para preparar determinado plato, evite hacer modificaciones que puedan resultar fatales.
Pero, si te queda la comida salada, aquí te damos algunos tips para arreglarla sin necesidad de tirarla.
¿Qué hacer si queda la comida salada?
Papa
Esta hortaliza absorbe la sal que pueda tener cualquier comida. En el caso de las sopas es super efectiva, sólo tiene que agregar un trozo grande de papa cruda y esperar hasta que se cocine aprox., unos 10 minutos y después retire.
Leguminosas
Si las caraotas, frijoles o lentejas le quedan saladas, igual incluya una papa medio cocida en la olla por 15 minutos.
Azúcar
El contraste del salado lo puedes contrarrestar con el dulce sabor del azúcar. Eso sí hay que estar pendiente a la hora de añadirla. Lo mejor es ir agregándola poco a poco y probando hasta bajar el sabor salado.
Leche
Si ha preparado una sopa, crema o salsa que tiene incorporado leche, es más fácil corregir ese salado. Lo que debe hacer es añadir una porción más de leche.
Maicena
La fécula de maíz es otro ingrediente que puedes utilizar, solo tienes que diluir una cucharadita en ¼ de taza de agua y agregarla al guiso. No te excedas para que no te quede espesa.
Orégano
Si se le salo la vinagreta, es mejor que utilice alguna hierba aromática, la más recomendada es el orégano.
Un toque ácido
Tanto el jugo de tomate, el vinagre, vino y hasta el jugo de limón son excelentes alternativas para modificar el sabor salado. ¡Pruebe algunos de estos consejos!
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones