Lucir una piel más joven no es una cuestión de edad, esto depende en gran medida de los hábitos de la persona y los cuidados que se le den diariamente.
No te rompas la cabeza en pensar cómo ahorrar dinero para comprar los mejores cosméticos o productos de higiene y así poder lucir una piel bella; mejor toma cartas en el asunto y modifica algunos hábitos, por ejemplo.
Básicos que te permiten lucir una piel más joven
Algunas recomendaciones de los expertos se deben incluir todos los días en tu rutina de belleza; y otras son un complemento para nutrir e hidratar la piel y que puedes hacer con menos frecuencia.
Recuerda que es importante cuidar la piel desde temprana edad, no importa que aún no tengas líneas de expresión o arrugas, la mejor manera de mantener la piel sana y joven es con la prevención.
Ten presente que desde los 30 años la piel comienza a perder elasticidad y colágeno, que es la sustancia encargada de que la piel no se vuelva flácida.
Por tanto, es un buen momento para comenzar a brindarle a la piel las sustancias que ya el propio cuerpo no produce de la misma manera, y lo más idóneo es mediante los cuidados, cremas y mascarillas, por ejemplo.
Toma nota
– Reduce al máximo el uso de jabones alcalinos, y opta por usar jabones especiales para el rostro y según tu tipo de piel.
– Escoge siempre productos que contengan ingredientes naturales, humectantes y colágeno soluble.
– Aplica diariamente un protector solar, incluso no importa si el día no parece estar tan soleado.
– Evita exponerte al sol entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, pues los rayos solares son más fuertes a estas horas del día.
– Utiliza cremas y maquillaje en los días más fríos para proteger la piel del resecamiento.
– Aplica una o dos veces por semana una mascarilla o un complemento de tratamiento intensivo, según las necesidades de tu piel.
– Limpia la piel todos los días. Lo ideal es que sea mínimo dos veces al día, en la mañana y en la noche.
– Beber de seis a ocho vasos de agua al día.
– Consumir alimentos que ayudan a mantener la belleza de la piel, como frutas y vegetales. Además, prescindir de alimentos que contengan grasas y aceites.
– Realizar ejercicio diario para mantenerse en forma.
– Dormir por lo menos siete horas diarias.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones