Te ha pasado que comienzas una dieta y muchas veces te ves en la necesidad de comer fuera de casa. Entonces comienza la duda, ¿qué voy a pedir? Eso no debe ser un problema si aprendes a consumir comida saludable.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
Y es que muchas veces se cae en el error de seguir una dieta estricta que a lo mejor duras los meses necesarios para lograr el objetivos, pero termina siendo un “suplicio” y hasta dejar de ir a restaurantes por no caer en la tentación.
Lo primero que debes enfocarte es en aprender a comer saludable, eso significa que deben incluir en tu dieta diaria 50% de verduras, 25% de proteínas, 25% de carbohidratos, más fruta y agua. Una vez que te acostumbres a esta alimentación te acompañará por el resto de tu vida. Así cuando quieras tomarte una noche libre lo puedes hacer sin problema.
Existen otro detalle clave, en casa puedes controlar cómo preparas la comida, en la calle es un poco más difícil, pero si se puede sólo debes tomar la precaución del método de cocción del alimento e incluso controlar la sal o excesos de salsas. Por ejemplo las comidas como el escabeche, los platos curados o los que vienen con salsa de soja vienen con exceso de sal.
Toma en cuenta los siguientes consejos
1 Cuando te sientes pide agua, tomar unos 20 minutos antes de comenzar a servir la comida te quitará un poco la sensación de hambre.
2 Olvídese del pan y la mantequilla. Si necesita comer algo hasta que le sirvan la comida que encargó, pida un trozo de queso.
3 No se tiente con los platos especiales del menú. Pida pescados, carnes de vacuna desgrasadas o pollo sin piel a la parrilla.
4 Para acompañar las carnes elija una ensalada.
5 Si pides verduras puedes añadirle un toque de aceite de oliva.
6 En el momento de los postres puede optar entre una ensalada de frutas, frutas frescas, sorbete de helado, gelatina o yogurt.
7 Para beber, si no se conforma con agua mineral o alguna gaseosa dietética, no pase de una copa de vino.
8 Si ha cumplido al pie de la letra la dieta por varias semanas seguidas, puede darse un gusto en algún momento. No debe ser tan estricta.
9 La mayoría de la carta del menú de los restaurantes hay opciones de platos preparados con técnicas de cocción saludables, como pescado al vapor, a la parrilla, al horno, hervido o salteados.
Evita
– Si vas a un sitio de comida rápida, pide el tamaño normal o incluso la opción de los niños es una buena alternativa.
– En estos sitios las ensaladas traen mayonesa. Si puede evitarlas mejor.