28 de septiembre de 2024 11:30 AM

Consejos para aumentar tu confianza en la cama

Los estándares de belleza y juventud que se han impuesto en la sociedad desde hace décadas han influido en la inseguridad que muchas personas sienten a la hora de tener relaciones sexuales. La falta de confianza sexual produce una serie de dudas y complejos que, por desgracia, interfieren en la capacidad para disfrutar al 100 % la intimidad.

Por: Espectador de Caracas con información de Mejor con Salud

Muchos llegan a pensar que la forma de su cuerpo, su peso, o su edad, son un impedimento para complacer en la cama a sus parejas y tener una vida íntima plena. Y es que, la seguridad en el aspecto sexual permite experimentar mejor cada encuentrorompiendo la rutina.

Aumenta tu confianza para disfrutar del sexo

¿No tienes suficiente confianza a la hora de tener sexo? Si te estás sintiendo incómoda con tu cuerpo, o crees que no lo estás haciendo bien, toma nota de los siguientes consejos para superarlo.

Mujer con pintalabios rojo mordiendo una cereza.

Acepta tus defectos

Si tienes inseguridad por alguna parte de tu cuerpo esto se proyectará en la cama. Es importante que aprendas a aceptar tus defectos para que no haya complejo alguno a la hora de tener relaciones sexuales.

Mírate al espejo todos los días y repite: “me gusta lo que veo”. No tienes que cumplir con un estereotipo de belleza; tu cuerpo es único y, aunque te genere dudas, él estará dichoso de poder disfrutar el placer que brinda.

Resalta tus atributos

En ocasiones te centras en sacar a flote tus defectos sin considerar que también tienes atributos. ¿Por qué no sacarles más provecho? Si hay partes de tu cuerpo que te hacen sentir más segura, es momento de destacarlas durante el sexo.

Los hombres no suelen preocuparse por esos rasgos que te hacen sentir mal. De hecho, es más probable que noten cuán hermoso es tu cuerpo si proyectas seguridad y enfatizas tus mejores atributos.

Haz ejercicio físico

Patada de tríceps.
La patada de tríceps es un ejercicio que se hace con mayor comodidad cuando se dispone de un apoyo.

Si haces ejercicio físico regular podrás darles un gran golpe a esos complejos que te aquejan. Este hábito promueve tu bienestar físico y mental, haciéndote sentir mejor contigo misma.

Sus efectos van mejorando esos aspectos de tu figura que no te hacen sentir del todo bien. Además, al cumplir retos durante tu rutina, sentirás más confianza y satisfacción.

Consiéntete

Cuando te preocupas por ti misma puedes proyectar una mujer más segura de sí misma a la hora de tener sexo. Por ejemplo, toma un baño relajante, compra lencería que te haga lucir sexi y usa maquillaje. Aunque estos detalles parecen mínimos, te servirán para sentirte y verte más hermosa.

Lea la nota completa aquí

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela