A propósito de la detección de los primeros casos de COVID-19 debidos a la variante brasileña del SARS-CoV-2 (p1), el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, compartió en Twitter las medidas que se adoptarán en la entidad para frenar su expansión, cortar las cadenas de transmisión y adecuar las instalaciones médicas para atender nuevos casos.
Por el Espectador de Caracas con información de Noticias al Día y a la Hora
Para la gestión de la pandemia, Rodríguez anunció que se mantendrán «activados permanentemente los Estados Mayores de Salud (estadal y municipales)», con el fin de hacer «seguimiento a los protocolos de despistaje, atención y estudio de casos».
En ese orden de ideas, detalló que se activarán protocolos de cerco epidemiológico como los despistajes masivos aleatorios y focalizados «en todos los Gobiernos Comunitarios», así como la reactivación «inmediata de los espacios de aislamiento y hoteles sanitarios para todos los pacientes positivos, sospechosos y cercanos a cadenas de contacto».
Para evitar la proliferación de contagios, las autoridades de la entidad optaron por suspender, «hasta nuevo aviso, las actividades que reúnan a más de cinco personas». Además, se especificó que «cualquier reunión» entre cinco o menos personas, debe realizarse en espacios abiertos.
Adicionalmente, Rodríguez exhortó a las familias a mantener y «redoblar» las medidas biosanitarias (lavado adecuado y frecuente de las manos, uso de mascarilla y distancia física).
Por último, le pidió «a quienes sospechen o presenten algún síntoma del virus, que acudan de inmediato a los centros de salud», pues, «atenderse a tiempo, marca la diferencia».
Lea el hilo completo en @HectoRodriguez