Si una persona, después de una fiesta, amanece con un fuerte dolor de cabeza, tiene un sabor malísimo en la boca y pocos recuerdos de la noche anterior, lo más probable es que tenga resaca, cruda, guayabo o ratón.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
Se cree que la resaca o cruda es el resultado de dos fenómenos que son: una inflamación leve del cerebro y deshidratación. Puede aparecer después de beber unas cuantas copas de alcohol y sus síntomas pueden incluir: dolor de cabeza, náuseas, vómito y fatiga. Existen varios remedios caseros y populares que pueden ayudar a aliviar los malestares como los siguientes:
Remedio para la resaca o cruda:
- Hacer una infusión de jengibre, tomarla y luego apretar la parte carnosa existente entre el pulgar y el índice (en ambas manos).
- Tomar, antes de acostarse, un jugo de naranja donde se haya disuelto una cucharada de azúcar.
- Comer mandarinas, el melón, las fresas o gazpacho.
- Comer dos plátanos le puede ayudar a que se sienta mejor más rápidamente.
- Elaborar un cocimiento de ortigas en un ¼ de litro de agua, un limón y un puñado de hojas de ortiga. Se hierven las hojas de ortigas en el agua durante 5 minutos y a continuación se cuela. El zumo de limón se añade en el momento de tomarlo. Se recomienda tomar este cocimiento en las mañanas de resaca, en ayunas.
- Mezclar lechuga, kiwi y pomelo o toronja en la licuadora . Beber un vaso de este jugo.
- Preparar un jugo con 3 tomates, un pepino sin cáscara picado y una cucharada de aceite de oliva. Licuar hasta desaparecer los grumos y se bebe de inmediato.