22 de noviembre de 2024 9:04 AM

¿Conoces la diferencia de hidratar y humectar?

Hidratar y humectar son dos acciones que suelen buscarse al momento de aplicarse determinados productos para cuidar la piel.

Pero sabes que esto tiene algunas diferencias y poder distinguirlas puede favorecer o no su uso en tu rutina de belleza.

Entérate en estas líneas cuáles son las diferencias fundamentales de hidratar y humectar.

¿Qué es hidratar y humectar?

Generalmente ambos términos se emplean al momento de referirnos al cuidado de la piel. No obstante, no es exactamente lo mismo, ni tienen los mismos beneficios.

El término hidratar hace alusión a la forma de proporcionar agua a un cuerpo. Es decir, no es más que restablecer el grado de humedad normal en la piel mediante una crema o tratamiento hidratante para mejorar su capacidad de absorber humedad y nutrientes.

Por su parte, cuando nos referimos a humectar, tiene que ver con atrapar y retener la humedad para construir la barrera protectora natural que evita cualquier pérdida de agua.

En conclusión, ambos trabajan para combatir la sequedad y la deshidratación, y así poder lucir una piel joven y flexible.

Sin embargo, la diferencia radica en que humectar es crear una capa protectora en la piel para que mantenga la humedad natural mientras que hidratar es aportar agua e hidratación a la piel.

Hablan los expertos

Según los expertos, si la piel está muy seca, quiere decir que carece de aceite, que sus células no son capaces de mantener esa humedad natural y lo que necesita es humectar. 

Pero, si tu cuerpo está deshidratado por otra causa como falta de agua, abuso de cafeína o cigarrillo, entonces se debe hidratar. 

Mientras que, si la piel se torna opaca, es posible que esté deshidratada, y la recomendación es aplicar una crema hidratante. 

No obstante, si la piel tiende a estar seca al tacto, es probable que necesite una buena dosis de humectante.

De interés

Las personas pueden tener piel hidratada pero seca, o piel deshidratada pero humectada. La condición ideal es células hidratadas y voluminosas, que tengan humedad tópica y sean capaces de retenerla.

En cualquier caso, el agua siempre juega un papel importante para que la piel luzca saludable y suave.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela