El Congreso de Perú aprobó este miércoles la acusación constitucional contra la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y los exministros de Interior, Willy Huerta, así como de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
A los tres ministros del expresidente Pedro Castillo – detenido el pasado mes de diciembre– se les imputa por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.
En concreto, la acusación contra Betssy Chávez fue respaldada con 66 votos a favor, 11 en contra y seis abstenciones.
Por su parte, la acusación constitucional contra el exministro de Interior de Castillo, Willy Huerta, consiguió 57 votos a favor, 18 en contra y 10 abstenciones, refiere TeleSur.
La acusación contra el ministro de Castillo por la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, consiguió la aprobación de 50 votos a favor, 21 en contra y 13 abstenciones.
No obstante, Sánchez podrá continuar en sus funciones como congresista mientras duren las investigaciones en su contra.
Perú vive fuertes manifestaciones desde el pasado 7 de diciembre, luego de la destitución del presidente Pedro Castillo, y muchas de ellas se han tornado violentas con ataques a comercios, instituciones públicas, bloqueos de vías e intento de toma de aeropuertos.
Hasta el momento, las autoridades dan cuenta de 59 personas fallecidas en el marco de las manifestaciones.
Con información de ÚN
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones