Los líderes de las comisiones de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos han llegado a un acuerdo sobre un proyecto de ley para prohibir las importaciones de energía de Rusia y suspender las relaciones comerciales normales con Moscú y Minsk.
Por: El Espectador de Caracas con información de Actualidad RT
«Hemos acordado una vía legislativa para prohibir la importación de productos energéticos de Rusia y suspender las relaciones comerciales normales tanto con Rusia como con Bielorrusia», dijeron los legisladores en un comunicado publicado este lunes. Sin embargo, el acuerdo, alcanzado entre los líderes de los comités fiscales de la Cámara de Representantes y el Senado, todavía tendría que ser aprobado por el pleno de la Cámara y el Senado.
En una carta a los demócratas publicada el domingo pasado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicó que la legislación que se está estudiando también revocaría las relaciones comerciales normales con Rusia y Bielorrusia y comenzaría el proceso de negar a Rusia el acceso a la Organización Mundial del Comercio. Asimismo, Pelosi señaló que la Cámara también facultaría a EE.UU. para aumentar los aranceles sobre las importaciones rusas.