Enrique José Díaz Ramírez pasará 30 años en prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 8 años de edad y su hijastro de 5 años de edad; hecho que sucedió el 9 de enero de 2017 en la residencia donde convivían, ubicada en el municipio Vargas, del estado La Guaira.
El Espectador de Caracas / Cactus24
Según la investigación, durante el citado día ambas víctimas jugaban con la hija de una vecina; cuando la niña anfitriona le reveló en secreto a su madre que Díaz Ramírez abusaba sexualmente de los niños visitantes.
La vecina le notificó a la madre de las víctimas lo sucedido, y ella le manifestó que los tres se encontraban bajo amenaza de Díaz Ramírez. En virtud de esa información, la dama acompañó a su vecina a realizar la denuncia ante la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado La Guaira.
Tras corroborarse la denuncia a través de varias pruebas médicas, una comisión de la PNB se trasladó hacia la residencia del agresor para aprehenderlo en flagrancia y dejarlo a disposición del Ministerio Público, reseña la nota de prensa del organismo.
En el juicio, la Fiscalía 8ª de La Guaira ratificó la acusación contra Díaz Ramírez por abuso sexual a niña con penetración en grado de continuidad y abuso sexual con penetración oral a niño en grado de continuidad.
Ante los medios de pruebas expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 1° de Juicio de esa jurisdicción, dictó la mencionada condena contra Díaz Ramírez, la cual cumplirá en el Internado Judicial Capital Rodeo III; ubicado en Guatire, estado Miranda.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones