Con licencias o sin ellas, Venezuela está decidida a ser una nación libre

El Gobierno Bolivariano se pronunció este jueves a través de un comunicado para reiterar una vez más que con licencias o sin ellas, medidas coercitivas ilegales o sin ellas, Venezuela está decidida a ser una nación libre.

El comunicado, leído por el canciller de la República, Yván Gil, responde a la más reciente violación, por parte de Estados Unidos, a su compromiso asumido en septiembre del año pasado, de eliminar las ilegales medidas coercitivas unilaterales al momento de la convocatoria a elecciones presidenciales en 2024.

En este sentido, el documento oficial indica que, con su actuación, Estados Unidos le está haciendo daño al mercado energético mundial, y sobre todo, a sus propias inversiones e intereses en la industria petrolera venezolana.

Señala que una vez más Washington incumple su palabra y pretende, con presiones económicas, afectar las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio.

Es por ello, que el Gobierno junto a los trabajadores, reiteran al mundo que con licencias o sin ellas, está decidida a ser una nación libre.

Luego en rueda de prensa, Gil expresó estamos orgullosos de cómo “se ha derrotado el bloqueo criminal contra el pueblo venezolano”, el cual -dijo- “exijimos sea levantado por un tema de apego al derecho internacional, a la dignidad, a la moralidad, de consecuencia con el discurso diplomático”.

Estados Unidos no cumplió

Gil resaltó que “Venezuela no ha vivido, desde que se comenzaron a aplicar, ningún levantamiento de sanciones. Nunca el Gobierno de Estados Unidos ha tomado una acción de levantar las sanciones. Se comprometió a levantar todas y cada una de las sanciones cuando se convocaran las elecciones y no cumplió”.

Asimismo, aseguró que la intención que tiene Estados Unidos de dañar la economía del país, no lo logrará porque ya lo hemos demostrado en estos cinco años viviendo en el marco de sanciones”.

También se refirió al apoyo a una opción extremista en Venezuela, que pasa por el derrocamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, dijo que Washington ha estado ejerciendo una serie de acciones para sabotear, minar y para crear un conflicto en las elecciones.

“No lo lograrán”, dijo al afirmar que todos los intentos de Washington se quedarán en aspiraciones.

El canciller señaló que en medio de las sanciones, “el venezolano ha vivido un progreso de su calidad de vida”, lo cual ha sido posible -dijo- a la ruta trazada por el Gobierno para sortear las sanciones.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela