Esta semana, el tribunal de control en materia de violencia de género de Mérida ordenó la medida de arresto domiciliario contra Ismael de Jesús Méndez de 72 años. El hombre está señalado por el delito de abuso sexual sin penetración contra una menor de edad.
Espectador de Caracas / 2001
Una niña de 12 años habría sido abusada sexualmente por el hombre. El hecho ocurrió en la comunidad Don Perucho, ubicada en el estado Mérida.
Según el medio Mérida al Día, la decisión del tribunal obedece a lo establecido en el artículo 231 del Código Orgánico del proceso penal, en vista de que el ciudadano sobrepasa la edad límite para cumplir la sentencia en prisión.
Este viernes, 15 de julio, las autoridades trasladaron al septuagenario a su casa. Sin embargo, la acción ocasionó la furia de los habitantes de la comunidad, quienes amenazaron con hacer justicia por mano propia.
Vecinos querían matarlo
De acuerdo con lo reseñado por El Cooperante, los vecinos se acercaron con bates y piedras con el fin de entrar a la casa de Méndez y “matarlo”.
Cerca de las 7:00 de la noche, una comisión con aproximadamente 15 funcionarios llegó al lugar del hecho. Familiares y conocidos de la víctima intentaron enfrentar a los funcionarios.
En un video publicado en las redes sociales, se observa cómo los funcionarios tratan de evitar que los ciudadanos se acerquen al presunto agresor.
Al cabo de unos segundos, se escucha que un funcionario comienza a disparar al aire para dispersar a las personas enfurecidas por la presencia de Méndez.
Hasta el momento se desconoce el paradero del septuagenario, quien aparentemente fue trasladado por los funcionarios a un retén cercano.