22 de noviembre de 2024 2:00 PM

¿Cómo limpiar zapatos blancos?

Los zapatos blancos se ven lindos y brillantes cuando están nuevos y limpios, pero tienden a ensuciarse con facilidad y se desgastan con el uso. Para mantenerlos con un aspecto fresco, debes limpiarlos de manera frecuente. Aunque es mejor la limpieza a mano para conservar la tela, puedes probar diversas soluciones limpiadoras como el agua jabonosa, el bicarbonato, la lejía y la pasta de dientes. Una vez limpios, tus zapatos volverán a verse como nuevos.

Por: Espectador de Caracas con información de WikiHow

1-Mezcla jabón para platos con 1 taza (250 ml) de agua tibia

 Cualquier jabón líquido de lavar platos será útil para limpiar los zapatos. Utiliza 1 cucharadita de jabón, de modo que el agua esté espumosa pero clara. Revuelve la solución de limpieza con un cepillo de dientes para lograr una mezcla uniforme.

  • El agua jabonosa es ideal para todo tipo de zapato, incluso el cuero blanco.
  • Puedes sustituir el jabón para platos con 1/2 taza (125 ml) de vinagre blanco.

2-Limpia las suelas y las partes de goma con un borrador mágico

Moja el borrador en el agua jabonosa y escúrrelo. Limpia realizando movimientos cortos de atrás hacia adelante a lo largo de las partes del zapato hechas de goma, plástico o cuero. Sigue pasando el borrador hasta eliminar todas las marcas, manchas y rayones.

  • El borrador mágico está disponible en la sección de limpieza de las tiendas por departamento.

3-Frota las manchas con un cepillo de dientes de cerdas duras

 Moja la cabeza del cepillo en el agua para humedecer las cerdas. Pásalo con movimientos circulares pequeños en la superficie de los zapatos, centrándote en las zonas muy manchadas. Utiliza una presión ligera al aplicar la solución limpiadora en la tela.

  • Mantén el cepillo de dientes que utilizas para la limpieza lejos del baño para evitar cualquier confusión.

4-Quita el exceso de agua con papel absorbente

Utiliza un trapo o papel absorbente para retirar el agua jabonosa y la suciedad dando toquecitos en los zapatos. Evita frotar el papel absorbente en la tela del zapato, puesto que podrías volver a esparcir la suciedad en ella.

  • No intentes secar por completo el zapato con el trapo. Solo levanta el exceso de solución limpiadora de la superficie.

5-Deja los zapatos secarse al natural

 Después de darles toquecitos con el trapo, colócalos en una zona de buena ventilación de tu casa para permitirles secarse por completo. Déjalos por 2 o 3 horas como mínimo antes de ponértelos de nuevo.

  • Limpia los zapatos en la noche para dejarlos secarse de un día para otro.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela