Las empresas de telecomunicación del país ofrecen diferentes paquetes de Internet que incluyen servicios de todo tipo. Algunas compañías solo disponen de planes de Internet, en tanto que otras cuentan con otros beneficios relacionados con cable TV y telefonía móvil o fija.
Las personas o grupos familiares que buscan renovar su plan o adquirir uno nuevo, deben en primera instancia tener bien en claro para qué necesitan el servicio de Internet. Esto significa conocer en detalle las actividades en línea que se realizan en forma diaria y la cantidad de dispositivos que se conectan en simultáneo.
La cantidad de megas que se contraten en el pack de internet determinará la calidad y estabilidad de la conexión. En líneas generales, cuanto mayor sea la velocidad de conexión mejor será la señal de Internet y habrá menos posibilidades de sufrir interrupciones o cortes del servicio.
De ese modo, encontrar el plan que más convenga entre los diferentes paquetes de Internet que ofrecen las empresas es una tarea sencilla pero que requiere plantear necesidades y objetivos, comparar precios, promociones y beneficios, y decidirse por uno.
¿Qué incluyen los paquetes de Internet?
En la actualidad, los paquetes de Internet que ofrecen las operadoras se diversificaron de tal manera que incluyen diferentes servicios y beneficios adicionales:
Internet de entre 30 y 450 Mbps
A nivel general, las empresas diferencian sus planes unos de otros a partir de la velocidad de conexión que ofrecen y que varía de acuerdo a cada compañía. Así encontramos casos en que se ofrecen entre 1 y 300 Mbps y otras que disponen de entre 30 y 450 Mbps. Normalmente los planes con velocidades más bajas son los más económicos, en tanto que el precio aumenta a medida que los megas se incrementan.
Telefonía móvil
Algunas compañías incluyen tarifas especiales de telefonía móvil junto a importantes descuentos y beneficios. En su gran mayoría incluyen packs de Internet, acceso ilimitado a redes sociales y minutos libres para hablar.
Televisión por cable
En los últimos años las empresas de telecomunicaciones se fusionaron para brindar la posibilidad a sus clientes de incorporar cable TV a sus paquetes de Internet. Los planes vienen con una determinada cantidad de canales a los que luego puede adicionarse paquetes de canales premium y contenido exclusivo.
Telefonía Residencial
La telefonía fija es otro de los servicios que se ofrece dentro de los combos especiales con minutos gratis para hacer llamadas locales e internacionales y tarifas especiales.
Dispositivos IPTV
La sigla IPTV representa a los dispositivos que permiten convertir algunos tipos de televisores en un Smart TV y transmitir diferentes contenidos a dicha pantalla. Con este aparato los clientes tienen un control total de la programación de preferencia y pueden acceder al contenido cuando, como y donde quieran. Gran parte de las empresas incluyen este tipo de dispositivos a un costo económico.
En relación a los precios, por ejemplo, los paquetes triples (internet, cable TV y telefonía fija) tienen un valor de entre ¢31.500 y ¢51.500; los paquetes dobles (internet y cable TV), por otro lado, alcanzan un valor de entre ¢ 30.000 y ¢50.000; mientras que los planes exclusivos de internet oscilan entre ¢ 21.900 y ¢ 42.500.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones