22 de noviembre de 2024 11:41 PM

Comisiones policiales en Venezuela dieron de baja a Carlos Luis Revete​, alias «El Koki»

Comisiones policiales en Venezuela dieron de baja durante la mañana de este 08 de febrero de 2022 a Carlos Luis Revete​, más conocido por su alias «El Koki».

Por: El Espectador de Caracas con información de AlbertoRodNews

Según los primeros reportes, “comisiones mixtas de la PNB y del Cicpc lograron dar con su paradero en el sector La Arenera, de Tejerias”.

A través de su cuenta en Twitter, el periodista de sucesos Roman Camacho señaló que “aún continúa la búsqueda de los cabecillas de la banda q operaba en la Cota 905 «Garbis» y «Vampi».

¿QUIEN ERA ‘EL KOKI’?

Carlos Luis Revete, alias ‘El Koki’, tiene 43 años de edad y un amplio historial delictivo. En 2014, su apodo se hizo famoso cuando se dio a conocer como lugarteniente de la banda encabezada por Jesús Ramos, ‘El chavo’, un personaje siniestro que contribuyó a la formación de las “megabandas”, como se conoce a las pandillas urbanas que imitan a las carcelarias en Venezuela.

En 2016, la Cota 905 perteneció a las “Zonas de paz”, gestionado por alcalde chavista del municipio de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, que era viceministro de Seguridad Ciudadana. Esto significaba que ningún efectivo policial podía ingresar al sector por la tregua gestionada desde el Ejecutivo. Sin embargo, este plan concluyó un año después que llegara la extinta Operación de Liberación del Pueblo (OLP), una serie de despliegues policiales iniciado por Maduro por el incremento de la violencia en Caracas.

‘El Koki’ era conocido por 180 bandas criminales. Su mano derecha era Carlos Alfredo Calderón Martínez, ‘El Vampi’, con quien asustaba Caracas.

Aunque para Ronna Rísquez, periodista investigadora del crimen organizado y coordinadora editorial del Monitor de Víctimas, el verdadero líder de la Cota 905 sería ‘El Vampi’. Además, aseguró, en una entrevista con CNN, que esa no es la banda criminal más grande, sino el Tren de Aragua, que hace unos años azotaron con sus crímenes en Perú.

‘El Koki’ actuaba impunemente a la luz del día, generando que sus acciones se conviertan en tendencia en Venezuela. Los seguidores de este asesino poseían granadas y armas de largo alcance que eran utilizadas para enfrentarse a la policía o, incluso, a los civiles que están en la línea de fuego.

El régimen de Maduro había ofrecido recompensas de entre US$ 20.000 y US$ 500.000 dólares por la información para capturar a ‘El Koki’ y a sus séquitos, según Rísquez.

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela