Comisionado Smolansky ALERTA ante la OEA que para finales de 2021 la cifra de migrantes venezolanos podría aumentar a 7 millones

El Comisionado ante la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de refugiados venezolanos, David Smolansky, reiteró este miércoles 17 de marzo que la única solución para frenar la migración forzada es acelerando una transición democrática en Venezuela.

Por el Espectador de Caracas con información de Alberto News

“Solo así los venezolanos dejarán de huir de su país”, insistió Smolansky ante el Consejo Permanente del organismo internacional.

Smolansky alertó que de no lograrse una transición a corto plazo en Venezuela, para finales de 2021 habrán al menos 7 millones de migrantes venezolanos.

“ya son 5.500.000 de desterrados. De no haber una transición democrática a corto plazo, hemos proyectado que para finales de 2021 podría haber 7.000.000″, lamentó.

El Comisionado agradeció al gobierno de Colombia por otorgar a los migrantes venezolanos en ese país el Estatuto Temporal de Protección, por 10 años.

Lea la nota completa en Alberto News

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela