Este martes la Comisión Delegada informó que respaldan la solicitud de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para inspeccionar el Parque Nacional Canaima y verificar el daño ecológico causado a esta reserva de la humanidad.
Por: Espectador de Caracas con información de 800Noticias
«La Unesco ha emanado una resolución este mes de julio de gran importancia al respecto, dicha resolución implica solicitarle al estado Venezolano que invite a una misión conjunta de monitoreo reactivo a la propiedad Canaima», explicó María Gabriela Hernández, parlamentaria de la comisión.
«Se presenta un acuerdo el día de hoy para respaldar dicha resolución y dejar constancia ante el país y el mundo libre que ha escuchado el grito de auxilio de los venezolanos», agregó.
Durante la sesión del día, la Comisión Delegada instó a la ONU y a la Unesco a brindar protección a las organizaciones civiles y personas naturales que brindan información y estudio sobre el parque.
«A consecuencia de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, por la violación flagrante de la Constitución y las leyes ambientales se hace urgente que la Unesco incluya a Canaima en la lista de patrimonio mundial en peligro», señaló la parlamentaria Mildred Carrero.