La Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Régimen y Cultos de la Asamblea Nacional presentó este lunes la metodología y el cronograma de las consultas públicas de los proyectos de Ley de las Familias, la Maternidad y la Paternidad; la Ley del Sistema de Cuidados de Vida Humana; y la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, tras sostener un encuentro con representantes de los consejos legislativos y concejos municipales del país.
Por: Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
De acuerdo a una información emanada del equipo de Prensa del Parlamento, la reunión se realizó a través de una videoconferencia desde la sede de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Caracas, en conexión con 40 salas de todo el país, a cargo de las diputadas Asia Villegas, presidenta de la Comisión de las Familias; María Rosa Jiménez, presidenta de la Subcomisión de las Familias y la presidenta del Concejo Municipal de Caracas, concejala Beatriz Rodríguez.
La parlamentaria Villegas aprovechó la ocasión para disertar acerca de los alcances de cada una de las leyes, enfatizando que el Proyecto de Ley del Sistema de Cuidados de Vida Humana establece el reconocimiento de la actividad de la cuidadora y el cuidador, así como políticas y programas que garanticen la atención y el acompañamiento integral.
Por su parte, la diputada Jiménez recalcó que tanto la propuesta del Sistema de Cuidados de la Vida Humano como la de Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad son un compromiso electoral. “El pueblo nos ha demandado cuidar, velar y trabajar por los sistemas que garanticen su protección”. Expresó que lo más importante de la nueva Asamblea Nacional es que el pueblo participe de manera activa en la reforma y en la construcción de las leyes.
La concejala Rodríguez al finalizar el encuentro se comprometió a impulsar y promover la consulta pública de estas leyes desde las comunidades. “Esta es la materialización y la consagración del socialismo, porque cuando se habla de la familia se rompe con el estereotipo egoísta. Es la patria asegurando que las niñas y niños cuenten con una familia”.