El alcalde de Ureña aseguró que esta semana estarían transitando camiones por puente Francisco de Paula Santander: “Ya la parte comercial no se va a hacer por el (Puente Internacional) Simón Bolívar sino que se ha autorizado el paso por el municipio Pedro Maria Ureña, a 10 minutos de San Antonio, para pasar por el Puente Francisco de Paula Santander donde se encuentra una aduana alterna”, precisó.
Por: El Espectador de Caracas con información de Unión Radio
Las expectativas son muy positivas en el Norte de Santander debido que se acerca el fin de año y “su economía depende de clientes venezolanos”. expresó.
“Ya la parte comercial no se va a hacer por el (Puente Internacional) Simón Bolívar sino que se ha autorizado el paso por el municipio Pedro Maria Ureña, a 10 minutos de San Antonio, para pasar por el Puente Francisco de Paula Santander donde se encuentra una aduana alterna”, precisó.
Apuntó que, antes de la pandemia en 2019, cruzaba los pasos fronterizos un promedio de 35 mil personas a diario y hasta 50 mil los fines de semana. «Estimamos un promedio entre 8 mil y 10 mil cuando se anuncie la autorización de los pasos peatonales por los puentes» concluyó.