La historia se repite cada vez que un nuevo billete se pone en circulación: los que más «viejos», son desechados por los comerciantes.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 7 de mayo, se reporta situación tensa entre comerciantes informales de la Curva de Molina (oeste de Maracaibo), y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ante las denuncias del rechazo de los billetes de 50.000 bolívares por parte de los dueños de negocios que hacen vida en el lugar.
Los reporte por parte de los transeúntes y comerciantes, sin embargo, el periodista Jhorman Cruz, colgó un video en su red sociales Twitter que le hicieron llegar desde el sitio, donde aseguraban que había una situación tensa entre autoridades y comerciantes informales.
Pese a la cuarentena radical alguno comercios no priorizados abren sus puertas para ofertar sus productos y más en temporada alta por ser ser este domingo 9 de mayo el Día de las Madres. 800 Noticias constató que en comercios ubicados en el CC San Felipe, CC Maracaibo, y CC Caribe Zulia (todos en el casco central), no reciben el billete de 50 mil, y que prefieren como método de pago los dólares en efectivo.
Hasta los momentos, las autoridades no han dado declaraciones al respecto.