El director del hospital “Miguel Oraa”, Ernesto Parra, ubicado en Guanare (Portuguesa), resultó detenido por su presunta vinculación con la comercialización de 100 ampollas de fentanilo, la droga que produce contorsiones en el cuerpo de las personas, según videos difundidos en redes sociales.
Antes de la detención de Parra, agentes de la PNB, adscritos a la Dirección de Investigaciones Estratégicas, capturaron a cuatro presuntos cómplices del director del hospital guanareño. Ellos son: José Gregorio Parra Alvarado, Samuel Enrique Guerrero, Elena Coromoto Colmenarez y Yorman Cirilo Escobar Delgado. A estas personas les incautaron: 72 Ketawise Ketamina Clorhidrato inyectable USP, once cajas de diez ampollas de 2 ml de Diaze Wise Diazepam inyectable BP 5mg/ml, dieciséis cajas de cinco ampollas de 3ml de Midazolam solución inyectable 15 MG/3ml, cuatro Profol 1% 20 ml solución inyectable, una caja de cien ampollas de 10ml de Fentanilo 0,5 mg, según el reporte policial.
Estos medicamentos tenían estampado en sus presentaciones la advertencia de que eran “del Gobierno Bolivariano de Venezuela, para uso hospitalario. Venta prohibida”.
Posterior a esas detenciones, resultó capturado el director del hospital Miguel Oraa, delatado por sus presuntos cómplices, según fuentes judiciales.
Otra porción de fentanilo fue decomisada por la PNB en Catia La Mar, La Guaira, donde apresaron a Endy Manuel Rivero Marín (40). El hombre se desplazaba en una moto la cual fue interceptada por los uniformados. Al practicarle la inspección corporal se le incautó 9 ampollas de fentanilo de 0,5-10 miligramos.
El sujeto también poseía 59 ojivas blindadas calibre 7,62 x 39 mm, dice el informe.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones