Craig Lang, un veterano del ejército estadounidense acusado por las autoridades estadounidenses de cometer asesinatos en ese país, así como torturar y otros crímenes de guerra en Ucrania, presuntamente se unió a una banda de insurgentes armados por la policía colombiana para derrocar al gobierno venezolano.
Por: Espectador de Caracas con información de Globovisión
Una declaración jurada del FBI contra Lang afirma que estaba en Colombia con un amigo del ejército cuando la policía nacional del país le proporcionó armas para atacar a Venezuela.
La historia de Lang sigue de cerca la de Paul Gray, un compañero veterano militar estadounidense y nacionalista blanco que también lucha en Ucrania. Según nuevas revelaciones de un excompatriota del líder golpista venezolano respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, Gray también estuvo involucrado en un plan para atacar a Venezuela desde territorio colombiano.
La sorprendente revelación del exasociado de Guaidó fue provocada por un informe del 31 de mayo de 2022 de The Gray Zone que expuso las hazañas de Lang y Gray en Ucrania e identificó a Lang como participante en una misión fallida para desestabilizar al gobierno de Venezuela desde territorio colombiano.
Pero antes de que Lang llegara a la frontera colombo-venezolana, en el lugar de una operación de cambio de régimen gestionada por altos funcionarios estadounidenses y colombianos, ayudó a ejecutar un atroz robo y asesinato en Florida para financiar su viaje.