Desde el Poliedro de Caracas, durante la Expo Gobierno 2024, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J. Remigio Ceballos Ichaso, activó el Comando Nacional Unificado contra Incendios Forestales, como estrategia para el accionar inmediato en el combate y prevención durante el período seco en el país.
En este sentido, el Almirante en Jefe, indicó que “cuenta con un pie de fuerza de 10 mil bomberos urbanos, mil 900 forestales, 750 aeronáuticos y 2 mil voluntarios para garantizar la atención al pueblo, y cumplir con las articulaciones que sean necesarias”.
El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que este sistema trabaja de la mano con los órganos de seguridad ciudadana, Cuerpo de Bomberos y Bomberas Forestales, Protección Civil (PC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), entre otras instituciones, en todos los rincones de la patria y comprometidos en la protección de los parques y de la ciudadanía.
Ceballos Ichaso indicó que, “tenemos que generar conciencia al pueblo venezolano sobre la importancia de la seguridad y la protección contra incendios clave para el mantenimiento y construcción de modos de vida más sustentables, en comprensión efectiva de los procesos que favorecen la relación de la sociedad con la naturaleza”.
Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, anunció que durante la actividad fueron entregados motos, vehículos de cuatro ruedas y multipropósito, y equipos para garantizar la atención hospitalaria y la seguridad ciudadana.
“Estamos cumpliendo el sueño del comandante Chávez, de conformar un comando especializado para hacer frente a los cambios climáticos. 25 años de la mano del pueblo y en el marco de las 7T.Nets, hoy seguimos siendo ejemplo ante el mundo”, reseñó Fernández en su cuenta de Instagram.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones