El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, con la finalidad de profundizar las relaciones bilaterales, fortalecer y unificar los lazos de cooperación entre las naciones suramericanas y dinamizar las relaciones entre Suramérica y el Caribe.
Dicho encuentro se desarrolló en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería de la República Federativa de Brasil, lugar que sirvió para que Venezuela y Colombia refuercen los vínculos estratégicos, bilaterales y diplomáticos.
Asimismo, mediante un Acuerdo ambos mandatarios crearon la Comisión de Vecindad e Integración Colombia–Venezuela, con el objetivo de coordinar la cooperación de espacios fronterizos que favorezcan a las dos repúblicas.
De igual manera, revisaron el mapa de cooperación e integración latinoamericana, además de ratificar el compromiso de consolidar las relaciones y avanzar en proyectos sociales y económicos que garanticen la estabilidad de Suramérica.
Hay que recordar que ambas naciones retomaron las relaciones bilaterales el pasado 29 de agosto del año 2022, tras tres años de ruptura.
Con información de El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones