Diego Molano Aponte, ministro de Defensa de Colombia, informó este sábado que pondrán en marcha el “Comando Específico de Norte de Santander” y mantendrán la «Operación San José» en la zona fronteriza con Venezuela.
Por: El Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital
Mediante su cuenta de Twitter (@Diego_Molano) aseguró que, cumpliendo las órdenes del presidente Iván Duque, implementarán el Comando Específico de Norte de Santander con 14 mil hombres del Ejército para desmantelar al Frente 33 de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Asimismo, resaltó que se mantendrá la Operación San José, que brinda asistencia militar; así como despliegue de Fuerza Pública para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudad de Cúcuta y la zona de frontera.
“Pueden estar seguros de que la Fuerza Pública seguirá actuando con contundencia. No habrá escondedero al que no logremos llegar para terminar con el Frente 33 de las disidencias y con ‘John Mechas’« añadió.
ATENTADO CONTRA IVÁN DUQUE EN EL NORTE DE SANTANDER
El 25 de junio seis disparos impactaron el helicóptero presidencial cuando se aproximaba a Cúcuta, capital de Norte de Santander y fronteriza con Venezuela; procedente de la localidad de Sardinata, en la región del Catatumbo. En la aeronave viajaban Iván Duque, dos de sus ministros y varios funcionarios regionales.
Además, 10 días antes, un carro bomba explotó en la sede de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, en la que había personal militar de Estados Unidos; y resultaron heridas 36 personas.
El ministro Molano aseguró en su momento que «este atentado contra el presidente y contra la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela». En ese sentido, instó a reflexionar a la comunidad internacional sobre cómo la Administración de Nicolás Maduro seguía «albergando terroristas que planean ataques contra la institucionalidad colombiana».