Este jueves, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) pidió a la Conmebol la “suspensión inmediata” del árbitro Néstor Pitana y de los jueces del VAR, del encuentro que perdieron 2-1 contra Brasil, al considerar que cometieron un “grave error” al validar el tanto con el que igualó la Canarinha.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Carabobeño
En la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América, los anfitriones se vieron sorprendidos por el planteamiento cafetero. Pero, consiguieron el empate en una discutida jugada en la que Pitana, quien dirigió el partido inaugural y la final del Mundial de Rusia 2018, validó con el apoyo del VAR una anotación de Roberto Firmino y decidió no anularlo después de haber desviado el balón él mismo.
“La FCF solicitó a la Conmebol la suspensión inmediata de los árbitros del partido. Así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las clasificatorias entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”, detalló la Federación en un comunicado.
Justamente, el pasado 4 de junio la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó de la suspensión “por tiempo indeterminado” de dos de los árbitros designados para el partido Uruguay-Paraguay.
El organismo consideró la suspensión de Nicolás Gallo, árbitro VAR, y Miguel Roldán, asistente, por incurrir “en errores graves y manifiestos” en el encuentro entre Uruguay y Paraguay. En concreto, citan la anulación de un gol a Uruguay, marcado por Jonathan Rodríguez en el minuto 23, “por supuesto fuera de juego”, según el comunicado de la Conmebol.
Lea la nota completa en El Carabobeño