A través de la Cancillería, el Gobierno colombiano ha informado que analiza la posibilidad de reabrir su frontera con Venezuela en el Norte de Santander, bajo medidas especiales, a partir del próximo 1ero de junio.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Carabobeño
El estudio de esta reapertura quedó manifestada a través de la cuenta en Twitter del Ministerio de Exteriores neogranadino, este miércoles.
Reapertura activada con demás vecinos
Por otra parte, Nariño anunció la reapertura de sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales, desde las cero horas de este miércoles, con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil, cerradas hace 14 meses para impedir la propagación de la pandemia de COVID-19 que en ese entonces apenas empezaba en el país.
La reapertura de fronteras, que no incluye a la de Venezuela, se ordenó para ayudar a reactivar la economía colombiana, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
De hecho, la Cancillería explicó en un comunicado que la medida entró en vigencia para los “pasos marítimos, terrestres y fluviales de frontera con la República de Panamá, República del Ecuador, República del Perú y la República Federativa del Brasil”.
“La decisión se adopta en el interés de avanzar en las medidas que ayuden a la reactivación económica de nuestras zonas de frontera y al fortalecimiento del proceso de integración con los países vecinos”, señala el comunicado.
Lea la nota completa en El Carabobeño