Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a cuatro tripulantes de una lancha que transportaba más de 500 kilos de cocaína, en aguas cercanas al archipiélago atlántico de las Islas Canarias.
La operación tuvo lugar el 5 de enero, durante un patrullaje nocturno rutinario por el suroeste de las islas para prevenir el contrabando y el narcotráfico, informó este domingo la Policía.
De esta forma se localizó cerca de la isla de El Hierro una pequeña embarcación neumática con un motor fueraborda que levantó sospechas, ya que se encontraba fuera del espacio marítimo propio de ese tipo de embarcaciones.
Tras una persecución, los agentes alcanzaron la lancha, en la que encontraron 22 bultos, entre sacos de arpillera y bolsas impermeables, que contenían 519 kilos de cocaína, así como bidones de gasolina y víveres.
Los tripulantes -un español, un colombiano y dos marroquíes- fueron detenidos y trasladados junto con la carga hasta el patrullero para su custodia, dado el precario estado de la embarcación interceptada.
Una vez conducidos a la isla de Gran Canaria, los tres arrestados pasaron a disposición judicial.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones