Este miércoles, se reportaron dos explosiones que dejaron como saldo a cinco personas heridas en la vía Bogotá-Bucaramanga, informaron medios locales.
Por: Espectador de Caracas con información de 2001
Ambos hechos se atribuyen a grupos del Eln quienes advirtieron hace unos días que realizarían un paro armado nacional entre el 23 y 26 de febrero.
Los atentados se registraron en Cúcuta y otra en el Cesar. También señalaron un bloqueo con vehículos incinerados en la vía Panamericana, entre Popayán y Cali.
Mientras que, en territorios como Arauca, el Catatumbo (Norte de Santander) y Cauca se informa que la comunidad no ha querido salir de sus casas debido a las amenazas del Eln.
Sobre los heridos, autoridades de Colombia informaron que serían trabajadores del Instituto Nacional de Vías (Invías) que se encontraban en las obras de arreglo de la vía Bogotá – Bucaramanga, en el tramo entre el municipio de San Gil y Socorro, en Santander.
Según versiones de testigos, el paquete estaba envuelto en una cinta que llamó la atención de los trabajadores quienes lo abrieron.
Las víctimas en estado de gravedad fueron remitidas a centros asistenciales de San Gil y Socorro, donde reciben atención médica.
La vía entre Bucaramanga y Bogotá se encuentra cerrada.
Otra de las explosiones se reportó en Cúcuta durante la madrugada, en la zona rural del anillo.
En el atentado perdió la vida de uno de los perros antiexplosivos que están desplegados en el lugar.
Pues el Ejército Nacional atiende amenazas de ataques con explosivos en varios puntos. También, cuatro uniformados resultaron afectados por aturdimiento.
En varias vías de Norte de Santander se han reportado objetos extraños atravesados en las carreteras, por lo cual se ha paralizado el transporte de carga y de pasajeros.