Cientos de vuelos y trenes de alta velocidad fueron cancelados en Corea del Sur, después de la llegada de la tormenta Khanun con intensas lluvias y fuertes vientos.
La tormenta tocó tierra sobre las 09H20 locales (00H20 GMT) en el sur del país y debe desplazarse hacia el norte, dijo la agencia meteorológica surcoreana.
Al menos 330 vuelos fueron cancelados y las conexiones marítimas y ferroviarias se suspendieron, dijeron las autoridades.
Más de 10.000 personas fueron evacuadas y el primer ministro, Han Duck-soo, urgió a los gobiernos locales a asegurarse que los residentes «en zonas de alto riesgo» se habían puesto a resguardo.
Las autoridades emitieron una alerta a nivel nacional ante la previsión de precipitaciones de hasta 500 milímetros en las zonas costeras del noreste y de 100 a 200 milímetros en Seúl.
La ciudad portuaria de Busan, en el sudeste, se veía afectada por ráfagas de vientos de hasta 145 km/h. Numerosas tiendas y cafés estaban cerrados.
La tormenta ya causó estragos en Japón y provocó la evacuación de decenas de miles de escultistas reunidos en Corea del Sur para un gran campamento internacional de «scouts».
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.