Cientos de personas se manifestaron este martes en el centro de Madrid en contra de una posible amnistía a independentistas catalanes, a cambio de apoyar la investidura como presidente socialista Pedro Sánchez.
Los participantes cortaron la Gran Vía, una de las principales avenidas de la capital de España, con gritos contra Sánchez y su partido, el socialista PSOE, y pancartas en las que se leían lemas como «España no paga a traidores, amnistía no», «Pedro Sánchez traidor» o «Sánchez a prisión», entre banderas españolas.
La marcha se produjo tras una concentración cerca de la sede del PSOE en Madrid, ante la que desde el pasado fin de semana se suceden protestas cada día, que la pasada noche derivaron en incidentes con policías antidisturbios en los que hubo tres detenidos.
Las protestas, convocadas por redes sociales, estuvieron apoyadas por grupos ultraderechistas.
La Policía española había desplegado un importante dispositivo alrededor de la sede socialista, donde los concentrados corearon vivas a España con consignas como «No nos engañan, Cataluña es España» y «España unida jamás será vencida».
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones