Científicos de la Universidad de East Anglia (UEA), la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y Public Health England (PHE) hallaron un virus relacionado con el que provoca COVID-19, en murciélagos de herradura menor que habitan en Reino Unido, pero aseguraron que aún no cuentan con pruebas de que pueda transmitirse a humanos, aunque esto podría producirse en caso de que haya una mutación, advirtieron.
Por: Espectador de Caracas con información de Alberto News
El descubrimiento se hizo a partir de la secuenciación del genoma que realizó la Public Health England sobre muestras de materia fecal de más de 50 murciélagos de herradura menor que recogieron investigadores en Somerset, Gloucestershire y Gales. Los análisis determinaron la existencia de un coronavirus que el equipo llamó RhGB01.
Los investigadores destacaron que se trata de la primera vez que se halla un sarbecovirus, es decir un coronavirus relacionado con el SARS, en esa especie de murciélago y es la primera vez que se hace un hallazgo así en Reino Unido. De todas formas, dijeron también que nunca antes se había hecho una prueba de este tipo en esa especie y estimaron que estos animales deben haber albergado el virus desde hace mucho tiempo.