La enfermedad de Parkinson (EP) es una patología crónica y neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso del paciente y evoluciona de forma progresiva, causando diferentes síntomas, como temblores, rigidez muscular o dificultades para andar, y otros que no afectan al movimiento, como alteraciones cognitivas, trastornos del sueño o depresión, entre otros.
Por: El Espectador de Caracas con información de WebConsultas
Actualmente no existe una cura para los afectados y el objetivo del tratamiento del párkinson es mejorar la calidad de vida de los pacientes. Ahora, científicos del Hospital Universitario de Haukeland y la Universidad de Bergen, (Noruega), en colaboración con los Institutos Feinstein de Investigación Médica en Nueva York, (EE. UU.) han encontrado una nueva diana terapéutica que podría ser clave para controlar la enfermedad.
El ribósido de nicotinamida (NR) pertenece a la familia de la vitamina B3 y se puede encontrar en alimentos como frutas, verduras, carne y leche. Además, se usa como suplemento nutricional para incrementar los niveles celulares de NAD (nicotinamida adenina dinucleótido), un factor metabólico que es fundamental en una gran variedad de procesos celulares, incluido el metabolismo energético, la reparación de daños en el ADN y el control de la expresión génica.
“Creemos que aumentar el metabolismo NAD del cerebro puede optimizar el metabolismo neuronal y fortalecer las neuronas, haciéndolas más resistentes contra el estrés relacionado con la edad y las enfermedades neurodegenerativas”
El aumento de los niveles de NAD celular se ha vinculado con una vida más larga y saludable en los animales y se ha demostrado que protege las células neuronales contra diferentes formas de estrés. El nuevo estudio ha mostrado por primera vez que los niveles de NAD del cerebro humano pueden aumentar al ingerir NR.
Lea la nota completa aquí