Los gatos se han convertido en una agradable compañía para las personas. Su compañía, audacia e independencia hacen que los felinos formen parte de sus mascotas favoritas.
Sin embargo, el estimado de vida de los felinos es alrededor de 15 años,como lo expone el portal web ‘Science’, aunque se han registrado casos de quienes han superado esta barrera y llegado a los 38 años, como es el caso de Creme Puff, una gata estadounidense.
Con el avance de los años, hay una enfermedad en común que puede afectar a estas mascotas, se trata de la insuficiencia renal que, según el sitio de internet Anicura, puede desarrollarse por mala alimentación, no beber suficiente agua y no tener un estilo de vida activo, entre otros factores.
Esta sería una causa de que los gatos, en su mayoría, no superen los 15 años, pero esto podría cambiar gracias a un logro científico del que se está hablando.
El científico japonés Toru Miyazaki dio a conocer que ha creado una inyección que ayudaría a que estos animales logren sobrepasar el estimado de vida, porque prevendría la insuficiencia renal.
Este trabajo lo ha venido desarrollando desde hace varios años, pero en el 2021 tuvo que pausarlo por falta de fondos. Gracias a que la comunidad de Japón es famosa por su amor a los gatos, se inició una recolección de dinero que llegó hasta los 200 millones de yenes y se retomó el proyecto.
“Fue una especie de fenómeno social que dio un empujón a las empresas farmacéuticas, gracias a lo cual recibimos varias solicitudes de colaboración en el desarrollo de fármacos. Ahora que el proyecto con una de las firmas está casi aprobado, es un alivio saber que aprovecharemos ese apoyo que nos han brindado los amantes de los gatos”, dijo Toru Miyazaki.
El científico propone que el medicamento llegue ampliar el rango de vida de los felinos hasta los 30 años, pero en estos momentos se encuentra en periodo de pruebas y podría salir al mercado hasta el 2025. Miyazaki dijo que espera que el precio del producto sea exequible para cualquier persona.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones